VERSOTERAPIA

VERSOTERAPIA
2007

LITERATURA Y MEDICINA

LITERATURA Y MEDICINA
LIBRO DEL DR. EDGARDO MALASPINA : LITERATURA Y MEDICINA

VERSOTERAPIA

VERSOTERAPIA

lunes, 9 de agosto de 2010

LITERATURA Y MEDICINA.

FERNANDO SERPA FLORES, DESTACADO MÉDICO COLOMBIANO.





EL DR. FERNANDO SERPA FLORES OBSERQUIÓ SU LIBRO "EL CAMINO" AL DR. EDGARDO MALASPINA EN MOSCÚ EN 1987.



sábado, 7 de agosto de 2010

CRATIVIDAD, HUMANISMO Y PSICOTERAPIA.


MOISÉS FELDMAN OBSEQUIÓ SU LIBRO "CREATIVIDAD, HUMANISMO Y PSICOTERPIA" A EDGARDO MALASPINA.



Creatividad Humanismo y Psicoterapia





Por: Edgardo Malaspina



El Dr. Moisés Feldman, miembro de la sociedad venezolana de psiquiatría publica su libro creatividad, humanismo y psicoterapia.

Creatividad, humanismo y psicoterapia constituye una colección de ensayos que abarca el análisis de una serie de personalidades y su importancia en el desarrollo del humanismo y las teorías psicoterapéuticas.



En la obra se habla de Sócrates, Freíd, Tolstoi Breton, Don Simón Rodríguez, Balzac, Bolívar, Schweitzer, Jesús y otros prohombres.
Llaman poderosamente la atención los estudios sobre Sócrates, Balzac y schweitzer.
Sócrates, según Feldaman fue el primer gran psicoterapeuta “la importancia que le daba al dialogo su preocupación por todo lo humano, por el alma por el conocimiento de los hombres lo hacen el precursor de los grandes sistemas terapéuticos”



Para Feldman, Balzac “fue un psiquiatría natural, con una intuición psicopatogica de gran penetración. Esto le permitió describir historias de las que hoy llamaríamos de curso vital de un esquizofrénico”. Escribir para Balzac según Felman era una válvula de escape, una catarsis, pues poseía un tipo de personalidad rayana en la locura con rasgos esquizoides, hipomaniacos, impulsivos y ciclotimicos.



Albert Schweitzer fue un teólogo que estudio medicina para luego trabajar en el África Ecuatorial. Fue un gran humanista que solía afirmar que “hay que vivir como se piensa, de lo contrario se terminara pensando como se vive” y “toda seguridad exclusivamente material empobrece al hombre.”
Creatividad, humanismo y psicoterapia es un libro lleno de interesantes momentos y razonamientos.













JOSÉ ANTONIO PÁEZ Y LA MÚSICA